Pasa un excelente día! Mi cuenta.
Pasa un excelente día! Mi cuenta.

Entérate

El aceite de oliva virgen aumenta la esperanza de vida frente al de girasol

Un estudio en ratas realizado por científicos de la Universidad de Granada determina que la ingesta prolongada de aceite de oliva virgen y, en menor medida, la de aceite de pescado, aumentan la vida media o esperanza de vida frente al aceite de girasol.

La menor vida media observada tras la ingesta de aceite de girasol no se debe a una mayor frecuencia de aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares o de tipo infeccioso e inflamatorio, sino que lo que parece ocurrir es que el aceite de girasol acelera la aparición de esas patologías. Eso hace que los animales alimentados con esta grasa mueran antes, aunque de las mismas enfermedades que el resto, según el estudio, del que ha informado la Universidad de Granada.

El estudio consistió en alimentar durante toda su vida a ratas con diferentes fuentes grasas (aceite de oliva virgen, aceite de girasol o aceite de pescado) para averiguar los efectos sobre la salud y la longevidad de dietas con contenido mayoritario en ácidos grasos de tipo omega 9, como los que aporta de forma mayoritaria el aceite de oliva virgen, frente a los omega 6, presentes de forma principal en el aceite de girasol, y los omega 3, mayoritariamente localizados en el aceite de pescado.

Según explica el profesor José Quiles, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y responsable de la investigación, el aceite de pescado empleado en este estudio no es de uso culinario habitual; la fuente normal de ácidos grasos omega 3 es la que aporta el pescado consumido en la dieta o los suplementos.

Aceite de pescado, como modelo de comparación

En este estudio se ha empleado aceite de pescado como modelo para comparar frente a los otros dos tipos de aceite, que sí son de uso culinario habitual. Para valorar el efecto del consumo mayoritario de un tipo de grasa u otro se construyeron curvas de supervivencia de los animales donde se pudo estudiar el ritmo al cual fueron muriendo de forma natural a lo largo de toda su vida.

Fuente: www.rtve.es

13/7/2019

Ver más
+ Entérate

Conéctate con:

+ Conéctate con:

APPS Y JUEGOS

+ APPS Y JUEGOS

Lo + visto en Youtube

+ Videos

Conéctate con:

+ Conéctate con: