Te deseamos un maravilloso día! Mi cuenta.
Te deseamos un maravilloso día! Mi cuenta.

Entérate

Beber café disminuye opciones de contraer cálculos biliares

Un reciente estudio publicado en el Journal of Internal Medicine, indica que el café podría ser altamente beneficioso para reducir el riesgo de padecer cálculos biliares.

Según los resultados del informe: "Entre 104,493 individuos, aquellos que bebieron más de seis tazas por día tuvieron un 23% menos de riesgo de desarrollar cálculos biliares sintomáticos en comparación con los individuos que no tomaron café".

Beber una taza de café extra por día se asoció con un riesgo 3% menor. Además, las personas con ciertas variantes genéticas que se han relacionado con un mayor consumo de café tenían un menor riesgo de cálculos biliares.

Explicación de por qué el café ayuda a los cálculos biliares

La doctora Anne Tybjaerg-Hansen, autora del estudio y jefa médica del departamento de bioquímica clínica del hospital Rigshospitalet, uno de los más grandes de Dinamarca, comentó las implicancias de esta investigación:

"La cafeína se excreta a través de la bilis, y es posible que reduzca la cantidad de colesterol presente en la misma. Esto podría reducir el riesgo de cálculos biliares, dado que su desarrollo "depende de un equilibrio, sobre todo, entre el colesterol y los ácidos biliares", explicó la experta.

El café también estimula a las contracciones musculares que mueven el contenido a lo largo del tracto gastrointestinal.

Los cálculos biliares se forman en la bilis que se encuentra bajo el hígado y son depósitos duros que están compuestos por bilirrubina y colesterol.

Fuente: www.fayerwayer.com

17/9/2019

Ver más
+ Entérate

Conéctate con:

+ Conéctate con:

APPS Y JUEGOS

+ APPS Y JUEGOS

Lo + visto en Youtube

+ Videos

Conéctate con:

+ Conéctate con: